Como Colgar un Cuadro. Mudanzas Baratas en Madrid

  • Posted on mayo 8, 2015 by in Bricolaje, mudanza

     

    MUDANZA EMPEZANDO CON EL BRICOLAJE:

    Mudanza es el tema base, os saludo a todos los que estáis leyendo este blog para informaros:

    En él vamos a tratar de ayudaros con ideas y consejos para hacer más fácil el día después de una mudanza. Ese primer día en la nueva casa, después de la mudanza en el que después de que os han dejado los muebles repartidos por todas las habitaciones surge la necesidad de hacer mil cosas y no sabemos por dónde empezar o como hacerlo, y la empresa de la mudanza ya no esta para ayudarnos.

    Este blog está dedicado para esas personas con ganas de aprender a realizar pequeños trabajos de bricolaje  casero, necesarios cuando hacemos una mudanza.

    Vamos tratar en este blog de aprender hacer estas cosas que durante la mudanza no nos da tiempo a pensar o realizar, comenzaremos por los más sencillo que es colgar un cuadro o cualquier elemento que sea necesario colgar bien en paredes o techos.

    Paso 1

    Lo primero que vamos a comprobar es que tipo de soporte tenemos en el punto donde queremos colgar o fijar nuestro (cuadro, lámpara, cortina, etc), ya que esto condicionara el tipo de fijación a emplear y los elementos auxiliares que necesitaremos para realizarlo. Esto es importante que nos fijemos antes de hacer la mudanza por si la empresa que nos hace el traslado nos tiene que hacer las fijaciones.

    Lo más normal que nos podremos encotrar será:

    PLADUR/ESCAYOLA LADRILLO CON ACABADO EN YESO

    GRES / MARMOL

    HORMIGON

    PARED

    X

    X

    X

    X

    TECHO

    X

    X

    X

    MUDANZAS TACO PLADUREn Paredes con acabados en pladur deberemos tener en cuenta la debilidad del soporte y utilizar tacos especiales para la fijación de estos como se puede ver en la foto, estos tacos permiten que una vez introducidos en el agujero y mudanzas taco pladur espesor paredhayamos insertado el tornillo, alcayata o cancamo del cuadro este se expanda y tengamos una mayor superficie de apoyo por lo que garantizaremos un mayor reparto del peso y por consiguiente conseguiremos más seguridad y mayor capacidad de soportar peso por taco. Deberemos tener en cuenta el espesor del pladur si tenemos una o dos placas de pladur ya que los tacos puede cambiar según este espesor para que la zona que debe abrirse al poner el tornillo se abra adecuadamente.

    mudanza ganchos techoEn techo con acabados en pladur o escayola utilizaremos o tacos de los anteriormente descritos para colgar cortinas, estores, etc. O si se trata de colgar lámparas u otros objetos podremos utilizar otro sistema de ganchos para techo estos tacos se introducen por un taladro de diámetro superior al de la T y cuando esta dentro se abre o se gira para que quede en forma de T, esto garantiza que el peso del objeto a colgar se reparta por un superficie mayor que la de un taco de plástico, por lo que para colgar lámpara pesadas u otros objetos de gran peso será el recomendado.

    En paredes de ladrillo con acabado en yeso, gres, cerámica, o mármol deberemos emplear tacos tradicionales, de naylon o silicona. Deberemos seleccionar el tamaño del mismo en función del peso a soportar y del tipo de tabique sobre el realizaremos la colocación, ya que sobre tabiques entre habitaciones con espesores de 5 a 8 cm deberemos tener cuidado al realizar el taladro para no traspasar el tabique, sin embargomudanzas tipos de tacos en tabiques medianeros entre viviendas o de cierre con la calle los tacos a emplear podrán ser mayores y más resistentes ya que estos tabiques son más gruesos y con mayor capacidad de carga, por lo que tendremos en cuenta donde colocar los elementos más pesados sobre estos elementos, si esto no pudiese realizar deberemos tener en cuenta el poner más anclajes a la pared para un mismo elemento para repartir así el peso en más anclajes.

    En las paredes con acabado en gres o mármol deberemos de picar o marcar el gres o mármol con un punzón previamente para evitar que el taladro se mudanza punzodeslice y marquemos la pared con el taladro. Cuando realicemos el taladro sobre estos materiales al comenzar a taladra nunca lo haremos con el percutor activado en la taladradora, una vez que hayamos eliminado el esmalte y se haya creado un pequeño cráter pondremos el percutor para terminar el taladro. Es recomendable que sobre este tipo de soportes no se realicen taladros en las esquinas de los mismos ya que muchas veces la forma de colocar estos elementos hace que las esquinas estén huecas, y cuando taladramos se pueden romper.

    En techo de ladrillo y yeso utilizaremos las mismas recomendaciones de antes pero los ganchos a emplear serán los indicados para techos de pladur o escayola, tendremos que tener cuidado al introducir el gancho en T para que este quede abierto y realice su función la mejor manera será subir el gancho hasta el tope y moverlo enérgicamente para que se despliegue la T, después comprobaremos que se ha desplegado con un ligero tirón que nos confirmará si esta en posición.

    mudanzas tacos hormigon metalEn techo o pared de hormigón para estas dos tipos de fijaciones utilizaremos los mismos tipos de tacos que son metálicos y específicos para hormigón, también se pueden utilizar los tacos de naylon aunque estos sería recomendable solo utilizarlos en paredes. Para grandes pesos podemos emplear tacos químicos que dan una gran resistencia al arranque ya que estos se funden con el soporte y crean un anclaje permanente praticamente imposible de eliminar, solo recomendable para fijaciones en exterior.

    Paso 2

    mudanzas taladro con sobreUna vez elegido el soporte y los tacos a emplear realizaremos el taladro con una maquina de taladrar con la fuerza suficiente para perforar el soporte sobre el que realizaremos la fijación y con las brocas adecuadas para ello. Para los tabiques de pladur podremos utilizar incluso un destornillador como taladro ya que este material es relativamente fácil de perforar con la punta de un destornillador de estrella. Colocaremos un recogedor o un sobre bajo el taladro para recoger el polvo que se produzca.

    mudanzas taco martillo

     

    Paso 3

    Colocaremos en taco en su posición y lo terminaremos de introducir con un martillo.

     

    Paso 4mudanzas paso final

    Colgaremos el cáncamo o la alcayata del taco roscándolo hasta introducir toda la rosca, para elementos que necesitemos que no se muevan como cabeceros o cuadros intentaremos que la alcayata quede prácticamente introducida por completo dejando el espacio mínimo para que no tenga holguras y pueda provocar el movimiento del elemento que estamos colgado y pueda provocar movimiento y ruidos indeseados. De esta manera podremos colgar nuestro cuadro sin problemas.

    Todos estos trabajos se pueden realizar por uno mismo o solicitar a la empresa de la mudanza que nos de un presupuesto por hacerlo. Mudanzas Hnos Matías S.L. se lo facilitará sin compromiso de realización a parte de su mudanza.

Comments are closed.

Colgar un cuadro en tu mudanza

Como Colgar un Cuadro. Mudanzas Baratas en Madrid